Civilización Egipcia

VIDRIO

El vidrio se descubrió, más que se inventó. Entre los años 3200 y 3100 a. de N. E., los egipcios descubrieron de forma casual un nuevo material: el vidrio. Esto sucedió durante el proceso de fundición de metales en sus hornos de tierra.

PAPIRO

Los escribas egipcios inventaron un material de escritura a partir de la médula de una planta muy abundante en el Norte de Egipto llamada papiro. Los tallos de las plantas de papiro, que alcanzan hasta 4 metros de altura, se cortaban en trozos de 40 cms y luego se deshacían en tiras.

TEJIDO DE LINO

El tejido fue una técnica que se desarrolló desde muy temprano en la historia de las civilizaciones. Las formas más antiguas de elaboración de tejidos implicaban que cada uno de los hilos estaba sujeto a una estaca clavada en el suelo o en las que el telar estaba formado sólo por dos vigas dispuestas sobre el suelo.

AGUJAS Y ESPEJOS DE COBRE

Se han encontrado agujas de cobre y espejos de cobre pulido que datan aproximadamente del año 2 900 a. de N. E.

BARCOS DE MADERA

Al inicio de su civilización, los egipcios costaban sus litorales con balsas fabricadas con papiro. Pero hacia el año 2800 comenzaron a fabricarse barcos de madera, construidas con tablones cortados con ayuda de sencillas sierras y unidos mediante clavos. Por toda la embarcación tensaban una cuerda que garantizara que el barco no se desharía

LAMPARAS DE ACEITE

La forma de iluminación más antigua era el fuego abierto de la fogata casera, sustituido más tarde por las antorchas, que producían mucho humo. En Egipto fabricaban las antorchas con hojas de vid o fibras vegetales impregnadas de resina.

SHADUF

Palanca egipcia para extraer agua (levantar pesos) sin hacer esfuerzo

LA PLOMADA

Está sencilla herramienta se componía de un hilo y de un peso atados en lo alto de un pedazo de madera. Era de gran utilidad en la construcción para saber si una pared era horizontal

EL TALADRO DE ARCO

Creada por los egipcios para hacer agujeros en la madera o en la piedra blanda.

LA BALANZA

Aparece en todas las representaciones del peso del corazón del difunto.

Para pesar, se solían utilizar pesas de piedra o de metal.

MOMIFICACION

De acuerdo a las creencias religiosas de los Egipcios, para que una persona alcanzara vida despues de  la muerte, era necesaria la conservación del cuerpo a través de la momificiación que consistía en la extracción de los organos internos y el embalsamamiento del cuerpo con sales y resinas especiales para luego envolverlo con paños y lino.

SISTEMAS DE NUMERACIÓN JEROGLIFICA

Los egipcios inventaron un sistema de numeración que constaba de simbolos con los cuales representaban cifras numéricas, en vista de la necesidad que se les presentó de rrealizar calculos y considerar dimensiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s