Civilización Romana

La civilización romana se caracterizó por su arquitectura urbana, destacándose entre sus avances edificios de varios pisos, calles pavimentadas, retretes de cisterna públicos, ventanas de vidrio y calefacción de suelos y paredes tambien conocidos como Hipocausto,
los cuales consistían en construir un horno en el exterior del edificio que distribuía el aire caliente a través de canales que se ubicaban bajo el suelo, soportando las baldosas con columnas de ladrillos de uno 40 0 60 cm de altura.

Hipocausto de la villa de Vieux-la-Romaine, Normandía.

 

EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA

Este acueducto es una gran obra de ingeniería, ya que no tiene argamasa, y se utilizaba para abastecer de agua a la ciudad castellanaleonesa. El acueducto de segoviano fue construido por los romanos, no se sabe exactamente cuándo. La mayoría de los historiadores dicen qué fue en la segunda mitad del siglo I. d . C o a principios del siglo II, posiblemente durante el mandato del emperador Claudio.

 

LAS CALZADAS ROMANAS

Era una interminable e impresionante red de carreteras. Eran grandes obras de ingeniería que todavía hoy conservan su modo original, estas redes viarias unían las ciudades de Italia con el centro del imperio.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s