Sofia

Sofía proporciona un entorno virtual diseñado para promover la enseñanza y el aprendizaje, así como también la colaboración entre los miembros de la comunidad.

Es una plataforma interactiva pensada para que los docentes puedan realizar cursos atractivos de una manera sencilla y autónoma, teniendo a su disposición una gran variedad de herramientas de apoyo. Con mayor énfasis hacia la enseñanza médica, hace posible incorporar en los cursos desde contenido textual a multimedial, pasando por herramientas colaborativas como Chat, Wiki, Blog y Videoconferencia. Además, incluye un sistema de evaluación que permite al docente hacer un seguimiento de los estudiantes y controlar paso a paso el desarrollo de la clase.

Sofía es un proyecto desarrollado al interior del Grupo de Investigación Bioingenium, con el apoyo de la Decanatura de la Facultad. La base de la plataforma es el proyecto Sakai, el cual nace en 2004 como una iniciativa del consorcio uPortal y cuatro universidades norteamericanas (Indiana, Michigan, MIT y Stanford) para integrar las funcionalidades de un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje en un portal institucional de arquitectura abierta y basado en software libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s