Otros paises

ESTADISTICAS MUNDIALES DEL INTERNET

(Usuarios del Internet y Población por Países y Regiones)

Internet (comúnmente conocido como “red de redes”) es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969 , cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET , entre tres universidades en California y una en Utah.

Al contrario de lo que se piensa comúnmente, Internet no es sinónimo de World Wide Web (WWW, o “la Web”). Ésta es parte de Internet, siendo uno de los muchos servicios ofertados en la red Internet. La Web es un sistema de información mucho más reciente, desarrollado inicialmente por Tim Berners Lee en 1989 . El WWW utiliza Internet como medio de transmisión .

Algunos de los servicios disponibles en Internet, aparte de la Web, son el acceso remoto a otras máquinas ( SSH y telnet ), la transferencia de archivos ( FTP ), el correo electrónico ( SMTP y POP ), los boletines electrónicos ( news o grupos de noticias ), las conversaciones en línea ( IRC y chats ), la mensajería instantánea y la transmisión de archivos ( P2P , P2M , Descarga Directa ).

Internet incluye aproximadamente 5000 redes en todo el mundo y más de 100 protocolos distintos basados en TCP/IP, que se configura como el protocolo de la red. Los servicios disponibles en la red mundial de PC , han avanzado mucho gracias a las nuevas tecnologías de transmisión de alta velocidad, como DSL y Wireless , se ha logrado unir a las personas con videoconferencia, ver imágenes por satélite (ver tu casa desde el cielo), observar el mundo por webcams, hacer llamadas telefónicas gratuitas, o disfrutar de un juego multijugador en 3D , un buen libro PDF , o álbumes y películas para descargar.

El método de acceso a Internet vigente hace algunos años, la telefonía básica , ha venido siendo sustituida gradualmente por conexiones más veloces y estables, entre ellas el ADSL , Cable Módems, o el RDSI . También han aparecido formas de acceso a través de la red eléctrica , e incluso por satélite (generalmente, sólo para descarga, aunque existe la posibilidad de doble vía, utilizando el protócolo DVB -RS).

Internet también está disponible en muchos lugares públicos tales como bibliotecas, hoteles o cibercafés. Una nueva forma de acceder sin necesidad de un puesto fijo son las redes inalámbricas, hoy presentes en aeropuertos, universidades o poblaciones enteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s